En el Centro Dominicano de Desarrollo (CDD), entendemos la importancia de contribuir con el fortalecimiento de las competenciasn de nuestros socios/as. A la vez desarrollar acciones en las comunidades. Para estos fines desde el CDD, estamos llevando a las comunidades cuatro (4) programas: 


Programa de promoción y educación cooperativa

Contribuir a la sensibilización de los grupos poblacionales de interés del CDD, mediante la implementación de módulos educativos sobre cooperativismo, orientados al mejoramiento de las condiciones socio económicas de los y las participantes.

Programa de formación en valores y derechos humanos, desde una perspectiva de género y de protección del medio ambiente

Corp Resp 1

Desarrollar iniciativas socioeducativas centradas en valores y DDHH que contribuyan con la construcción de una ciudadanía activa y una mayor apropiación y responsabilidad con el ejercicio de conductas pro defensa y promoción de los derechos que asisten a las personas y a su entorno, en condiciones de solidaridad, igualdad, equidad, no discriminación y el fomento de una cultura de paz


Programas de formación y educación socio económica.

Desarrollar las capacidades institucionales del CDD para la promoción de iniciativas de economía solidaria y empresarial mediante el diseño de una malla curricular al servicio de segmentos poblacionales vulnerables, con énfasis en la creación de oportunidades a mujeres y jóvenes.

Programas orientados al levantamiento de información y diagnósticos participativos que faciliten la efectividad de los planes, programas y proyectos de carácter social

Desarrollar capacidades institucionales de análisis crítico de la realidad social, mediante la implementación de un programa de investigación que facilite el diseño y la efectividad de los proyectos de desarrollo.